Nokia puede haber alcanzado su límite

LONDRES – Si el objetivo de invertir en Nokia es la ganancia, este es momento de retirarse.

Esta es la conclusión del analista de ABN Amro Lindtorp el día lunes. Lindtorp rebajó al fabricante de teléfonos finlandés diciéndole que no seria buena idea “comprar”, ya que muchos analistas reiteraron su valoración optimista de la empresa líder en el mercado.

“La valoración actual, y nuestra convicción de que todo el mundo es especulador en el mercado, hace que sea difícil para nosotros creer que el precio por accion tiene que ir mucho alto lejos ahora”, dijo Lindtorp. Aún así, dijo que había “ninguna preocupación” por la propia empresa.

El precio de la acción de Nokia (nyse: NOK noticias – de personas) cayó un 1,2% en Helsinki, a 31 de euro (44 centavos) el cual se reduce a 25,91 euros, ($ 36.82). Por otra parte el rival Motorola (nyse: MOT noticias – pueblo) ganó 22 centavos, o 1.2%, para cerrar en $ 19,35.

El precio de la acción de Nokia ha aumentado más de un 60% en el último año, cimentada por una cuota dominante del mercado de auriculares y tácticas de expansión en sectores como la red de suministro, con Siemens (nyse: SI noticias – pueblo), y descargas de música, Con su nuevo portal “Ovi”.


Sin embargo, no todos los planes estratégicos de Nokia han sido bien recibidos. Sus 8,1 millones de dólares en la compra del fabricante de mapas digitales de Navteq a principios de octubre puede haber ayudado a reclamar una mejor tajada del sector de la navegación, pero el elevado precio hizo que la adquisición de la empresa preocupara cada vez mas a los Analistas. (Véase
“Mapmaker Navteq Un Partido Para Nokia”)

Además, el portal de Ovi no puede llamarse un éxito del todo en su intento de batalla contra Apple (nasdaq: AAPL noticias – gente) para la descarga de música corona. ABN Amro’s Lindtorp said that Nokia’s dedicated N81 music handset was reportedly not part of the British Christmas line-up for Deutsche Telekom (nyse: DTnewspeople )’s T-Mobile, France Telecom (nyse: FTEnewspeople )’s Orange or Hutchison Whampoa (other-otc: HUWHYnewspeople )’s 3; the online services may threaten the Finnish firm’s crucial relationship with network operators. ABN Amro Lindtorp dijó que el Nokia N81 no fue parte de la línea de teléfonos británico Navideños, “Deutsche Telecom” (nyse: DT noticias – pueblo) ‘s T-Mobile, France Telecom (nyse: FTENoticias de la gente) ‘s Orange o Hutchison Whampoa (otros – otc: HUWHY noticias – pueblo)’ s 3; Los servicios en línea pueden constituir una amenaza para la empresa finlandesa de la relación fundamental con los operadores de red.

TeliaSonera (otros – otc: TLSNF noticias – pueblo) y T-Mobile han declarado que Ovi se pone ellos y a Nokia en competencia directa”, dijo Lindtorp. El portal en línea elude el operador de enviar música, mapas y juegos directamente a los usuarios.

Sin embargo, otros analistas mantienen una visión positiva. “Among the traditional handset manufacturers, we believe Nokia has, thus far, shown the most tangible detail into its longer term strategy to transform itself,” said Jeffrey Schlesinger, analyst with UBS. “Entre los tradicionales fabricantes de teléfonos móviles, creemos Nokia tiene, hasta el momento, la muestra más tangible de una estrategia a largo plazo para transformarse a sí misma”, dijó Jeffrey Schlesinger, analista de UBS. Planteó su previsión de las ventas para 2008 a 497 millones de unidades de 464 millones de unidades.

Deutsche Bank analista Jussi Uskola también asesoró a los clientes a seguir comprando. Dijo que la concentración de Nokia en el segmento de bajos niveles de mercado seguiría siendo sólida, y con poca competencia que la empresa mejore su cuota de mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: