Presidente de Venezuela dice que submarinos rusos son para “defender la revolución”

Moscú.- El presidente Hugo Chávez, ratificó ante diputados rusos que su gobierno negocia la adquisición de cinco submarinos rusos, para “resguardar” la revolución venezolana, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria-Novosti este viernes. El presidente Chávez también explicó a los diputados de la Duma (Cámara Baja) que Venezuela posee una gran extensión de aguas territoriales, mencionó la diputada Elena Drapeko a Ria-Novosti, tras el encuentro.

”Estados Unidos nos amenaza continuamente. Creemos que lo mejor es defender nuestra revolución”, dijo Chávez.

Venezuela conserva “negociaciones” con Rusia para obtener cinco submarinos de propulsión diesel, notificó un responsable de la delegación pública rusa de exportación de armamento, Rosoboronexport.

Como especifica AFP, los submarinos 636, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300 metros de profundidad, están equipados de 4 misiles con un alcance de 220 km, lo que les permite atacar a distancia y evitar “tener que penetrar líneas de defensa enemigas”.

En su reunión con los empresarios, abierto a la prensa, Chavez declaró: “se ha tratado de crear una opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad, sin embargo, también estamos trabajando en esa materia de cooperación científico-militar, sobre todo a raíz de que el gobierno de Estados Unidos concluyó desajustarnos”.

Washington no simplemente se ha negado a suministrar piezas para los viejos F-16 del Ejército del Aire venezolano, sino que además presionó a países como Brasil y España para que no vendieran a Caracas aviones militares, recordó el presidente de la Republica bolivariana de Venezuela, Chávez.

“Yo retribuyo mucho al gobierno de Rusia por su cooperación”, dijo Chávez, que se localiza de visita en cuestiones de trabajo en Moscú desde el miércoles.

Armamento aéreo

Chávez, que tenía previsto visitar el sábado una fábrica de helicópteros en Rostov del Don (1.200 km al sur de Moscú), podría estar interesado por un sistema de defensa antiaéreo, según fuentes armamentísticas citadas por la prensa rusa.

Venezuela compró 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi 30, además de 100.000 Kalashnikov, a Rusia en los últimos 18 meses, con un gasto estimado en 3.000 millones de dólares.

Los sistemas antiaéreos que podrían ser objeto de interés de Chávez son el S-300PMU1 y el TOR-M1, informó el diario Vedomosti el miércoles.

El S-300PMU1 puede interceptar misiles de una gran variedad en un radio de 300 km, mediante 12 misiles autopropulsados que pueden ser disparados en 7 segundos.

El TOR-M1, a bordo de un vehículo blindado, es un sistema antiaéreo de apoyo a tropas e instalaciones, y su capacidad de intercepción es de 25 km.

Fuente: El Universal

Anuncios

9 comentarios

  1. tenemos todo el derecho como nacion y pueblo soberano de adquirir los armamentos que se estimen necesarios para la defensa de nuestro territorio

    ozny seijas
    estudiante de derecho municipalizado

  2. Estoy de acuerdo contigo ozny pero creo que hay cosas ue necesitan un poco mas de atencion. A la final quien crees que se interese en hacerle la guerra a Venezuela. Eso es para militarisar el mismoterritrio Venezolano. Es increible como Chavez ha poido dominarlos a todos.. …. Good Luck with School.

    • hermano augusto gonzalez; hoy 23 de dic de 2015, luego de 8 años de estos comentarios, debo decir que tenias y tienes razon; no se justifico ni hace 8 años atras ni hoy el gasto excesivo en compra de armamentos. Cuan equivocado estaba en aquel entonces, ahora apuesto por un cambio definitivo para mi pais. Tenias razon hermano!!

  3. yo opino desde nj ke debemos unirnos como una sola voz(latinos) hispanoamerica y de una vez por todas derrocar el imperio americano. Tenemos la fuerza tanto militar como ideaologica y por nuestra posision aki en el mismo hemiferio podriamos saquear cada uno de los estados y fortalecernos con el paso. Lo digo sin pelos en la lengua soy puertoriqueno y por mi pueblo daria la vida pero antes de morir me dare el gusto de participar en el sueno americano. Esta escrito en el libro mas sagrado de la tierra y el fin se acerca y se que no soy el unico ke piensa asi…

  4. Las armas de destruccion masiva de Bush para poder invadir Irak, coinciden con las supuestas actividades de Venezuela con las FARC y justificar la invasion.
    Ademas los planes separatistas en Bolivia, Guayas en el Ecuador y el Zulia en Venezuela son para permitir la entrada de las multinacionales a robar los recursos naturales de estos paises.
    La cantaleta de la INVERSION extranjera, es el ansia de entrar a nuestros paises para saquear, por cada dolar que invierten se llevan 100, basta ver cuanto repatrian las Cias telefonicas,farmaceuticas y sobretodo las petroleras.

    Cuidado

  5. buenas primero a la dama que dijo que saquiemos y todo eso contra usa quiero comentarle que es una tonta porq primero usa tiene bombas atomicas nosotros lo unico que tenemos son peos y traki trakis
    segundo dejense de hablar paja de usa y dejen de provocar a ese gigante recuerden lo que le paso a japon cuidado con eso ojooooo recuerden todos que los unicos en el mundo que tubron los pantalones de lanzar una bomba mejor dicho dos bombas atomicas contra otro pais fueron los estados unidos de norteamerica cuidadoooo señoreessssss no es juegoooooo eso es como cuando un niño se mete con su hermano mayor y lo jode y lo jode y lo jode y a la final se ladilla y lo jode cuidaditoooooo y le recuerdo a la puerto riqueña que antes de que usa controlara su pais su pais no valia media por lo menos encuanto a su economia cuidaditoooooo ademassss olvidense de que les van a dar la indepenp eso es militarmente imposible es como comentan ellos un asunto de seguridad nacional bueno señores y a los que me digan jala bols de usa no me importa porq sabn algo si no fuera por ellos estariamos trabajando peor que perros en campos de consentracion por los alemanes de hitler aaaa eso no se recuerda nadieee clarooo como el latino nunca tub en una guerra y nunca supo lo que es pasar la miseria mas abrumadora de toda la historia de la raza humana bueno me disculpo la ortografia pero estoy apurado pero me revuelve el estomago comentarios como esos sobre usa y no es por ser jala sino que coño pana piensen hay que estudiar la historia aqui esta mi msn Scalabrinimovila_9@hotmail.com

  6. Me parece que si debemos adquirir estos submarinos, debido a que Venezuela tiene una de las mejores escuelas de entrenamiento basico de submarinos y lamentablemente los unicos dos sub que tenemos estan viejitos aunque se estan restaurando pero solo tenemos dos y practicamente el comando de submarinos esta paralizado, asi que a mis amigos de la Marina Venezolana les deseo mucha suerte con estos sub y sigan los entrenamientos

  7. puro gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy es ese chavez..que se meta a su culo ese submarino con un poco de su petroleo como lubricante …..

    • Que pena ajena siente uno por estas personas como Edwin. que le pusieron hasta un nombre norteamericano, para que piense asi del presidente, no vale la pena decir nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: