Optimiza el contenido de tu página para tus usuarios Primero

La industria de la optimización de los motores de búsqueda o mejor dicho, “SEARCH ENGINE OPTIMIZATION” se expande cada vez más, originando así nuevas técnicas de optimización, perspectivas y metodologías. Diariamente, la comunidad SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) o posicionamiento en buscadores mezcla nuevas teorías de algoritmos de búsqueda—-cosa que llega al corazón de lo que es en sí la optimización. Sin embargo, empresas de Internet y Webmasters, o mejor dicho administradores de sitios, están siempre buscando el mejor truco para conseguir la mejor optimización; cosa que ha hecho que muchas páginas ignoren lo más importante que es la experiencia del usuario.

Aunque la función de las páginas Web algunas veces difiere una de la otra, el objetivo universal es en este caso el generar conversaciones — conversación entre el usuario y tu contenido. Después de todo, es por esto que muchas empresas trabajan tan duro para lograr conseguir ser totalmente SEARCH ENGINE FRIENDLY, o mejor dicho más vulnerable a ser capturado por los motores de búsqueda. De acuerdo a esto, como ya lo debes de saber, el tráfico en tu sitio Web incrementa; generando así las ganancias que estas buscando.

Miles y miles de empresas pierden ardua cantidad de tiempo, dinero y esfuerzos innecesarios para optimizar sus páginas Web solamente enfocándose en palabras claves (keywords) y olvidan completamente lo importante que es el contenido de valor. Palabras claves (keywords) — son sin lugar a duda lo que atrae potenciales prospectos a tu página Web, pero el CONTENIDO es lo que los mantiene regresando. Recuerda siempre esta frase, “EL CONTENIDO ES EL REY”. El contenido no solo tiene que ser relevante si no comprensible 100%. Trata siempre de que tu contenido suene natural. Si en cualquier atento de optimizar la Web con ciertas palabras, el texto es incompresible, es mejor cambiar las palabras claves por unas que si tengan sentido o simplemente no intentar ningún tipo de optimización.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es el no amontonar palabras y más palabras en un mismo lugar, sabiendo que no tienen nada que ver con el contenido. En ves de hacer una tontería como esta, lo mejor es enfocarse en contenido de alta calidad. Densidad de palabras claves es generalmente considerada una buena ventaja, pero en realidad hay que hacer lo que de verdad tiene un impacto enorme en una página individual. Piensa en eso, “¿Qué contenido seria útil para ti si tú fueras el usuario?”.

La misma cosa esta sucediendo ahora con motores de búsqueda de empresas de mercadeo. Pagos a sitios Web pueden llevar a una empresa de mercadeo o publicidad a sufrir financieramente si el trafico esta siendo enviado para una página que no esta optimizada. Una vez más lo repito, palabras claves y vulnerabilidad a ser capturado por los motores de búsqueda son importantes pero la experiencia del usuario es lo esencial para generar conversaciones, o mejor dicho contenido generado por el los lectores.

“Contenido claro y comprensible, mejor trafico y mejor ganancia”.

El diseño de una pagina Web puede ser el mejor y el más bonito del mundo pero si tu sitio no cumple con las especificaciones de lo que el usuario esta buscando, ten por seguro que no le va a pesar el dedo para hacerle clic al botón de regresar en el explorador y salirse de tu página por completo. Asegurarte de que tu pagina tenga contenido disponible al instante de que este sea requerido, previene que el usuario sea forzado a prolongar el tiempo de búsqueda de la información de interés para este.

A la misma vez, redundar en el contenido puede ser también catastrófico.

Cuando estés escribiendo contenido para tu página Web, piensa en estos factores:

1) Que el contendió sea claro y conciso.

2) Usa términos que sean relevantes donde suenen apropiados.

3) No satures tu página con texto que termine siendo redundante.

4) Trata de escoger un tipo de letra o font legible; evita el uso continuo de Italics y Boldface.

5) Asegurate de que el contenido del texto coincida con lo que dice el URL, en otras palabras, el contenido debe ser de relevancia con el titulo o termino que el usuario esta buscando.

6) No te preocupes en comparar tu página con los algoritmos de los motores de búsquedas, preocúpate mejor por la sensibilidad de tu contenido y veras los resultados. Tu contenido puede ser 100% relevante de acuerdo al algoritmo del buscador pero eso no garantiza que los usuarios piensen lo mismo.

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Una respuesta

  1. Hola, quice leer el articulo pero el texto se corta del lado derecho. les sugiero q lo arreglen x q si no es al pedo el articulo.

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