EyeOs o AjaxWindows softwares

No me gustaría llamarlos “sistemas operativos web”, pero yo pienso que proyectos como eyeOs o AjaxWindows no lo son,  por muy larga que se haga la definición, Son emuladores de escritorio en la web, más o menos útiles, más o menos impecables, pero no son sistemas operativos.

Si bien me gusta mucho las filosofía de eyeOs, su puerta por el software libre y el interés por crear una comunidad a su alrededor, no acabo de persuadirme de que aceptara la idea de emuladores de escritorios en la web. Vale que la evolución hacia aplicaciones en la Web es clara y tiene ventajas muy atractivas (Google Docs y compañía), pero respecto al futuro de la web y el escritorio veo más probable que cuando se quiera una experiencia superior, se utilicen aplicaciones reales en el equipo local adaptadas al punto de conexión y no un escritorio virtual en la web.

Es posible que los servicios online se desenvuelvan hacia la concentración en las páginas de inicio de forma similar a como sucede en eyeOs o AjaxWindows, pero otra cosa es construirlos encima de ellos. El punto superior a favor de eyeOs y el resto de los mal llamados “Webos” de cara al usuario es la de agrupar el interfaz y concentrar servicios. Así con todo, la experiencia queda tocada, no es lo mismo GMail que un lector de correo en estas plataformas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: