Microsoft y Google en problemas

El gigante informático “Google” proyecta ofrecer miles de libros digitalizados en internet, cosa que a desatado un conflicto entre Microsoft y este.

Tom Rubin, un funcionario de Microsoft acusó a Google de sistemáticamente violar los derechos de autor con su ambicioso proyecto de digitalizar millones de libros y ofrecerlos, libre de costo, en la Web. “muchas personas relacionarían esto con piratería” es como que se tomen todos los CDs de muchos cantautores, se dupliquen y se distribuyan a un precio cuatro veces mas barato que el que en realidad podría ser vendido originalmente, cosa que esta sucediendo en muchos países del mundo.

Por su parte, Google niega cualquier infracción y asegura que su plan beneficia a los autores al aumentar la distribución de su obra. Google como ya se sabe a pasado de ser un simple buscador a el uso diario de cualquiera persona en Ineternet. Seria excelente que los autores de los libros ganaran mas audiencia gracias a google, ¿pero después quien recibe el pago? Obviamente Google por su publicidad y quien sabe cuantas cosas más.

Intermediarios indican que la disputa es una indicación de la creciente competencia entre las dos empresas en los campos de contenido en línea y programa de computación (software).

La acusación comenzó diciembre pasado cuando se creo un proyecto de Microsoft, Live Search Books, que permite a los usuarios obtener acceso a ciertas publicaciones que ya no están cubiertas por derechos de autor.

Google, a su vez, permite que fragmentos de obras protegidas con derechos de autor puedan verse en su sitio Google Books Search. Cosa que legalmente estaría violando el derecho reservado del autor.

Compañías que no crean contenido propio, y que hacen dinero a costa del contenido de otras personas, están consiguiendo miles de millones de dólares mediante ingresos por publicidad Tom Rubin, Microsoft

Google planea digitalizar millones de libros y revistas obtenidos de bibliotecas, para hacerlos disponibles en todo el mundo. Obviamente, Rubin afirma que al hacerlo sin permiso, Google se ha expuesto a acusaciones de violaciones de derechos de autor.

Tom Rubin , el ejecutivo de Microsoft añadió que la decisión de Google de comprar el sitio de videos caseros YouTube, que a su vez ha distribuido abundante material protegido por derechos de autor, exponía que el historial de Google en la protección de derechos de propiedad intelectual en otras partes de su negocio era, en el mejor de los casos, “débil”.

Lea: Google compra YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: